Sobre mí

¡Hola!

Soy un joven estudiante de ingeniería, pero no es eso lo que quiero comentar aquí.

Empecé hace alrededor de un año viendo los vídeos que WebHistorias hacía, en los que hacía resúmenes de la situación política en Siria y en Irak. Empecé a preguntarme por qué era tan difícil luchar contra el terrorismo ("todos quieren acabar el ISIS, ¿cómo es que no lo han conseguido?"), y poco a poco fui metiéndome más a más. Al poco tiempo, descubrí alguna web de mapas online, pero dejaban bastante que desear. Seguí indagando y empecé a localizar a cuentas en twitter en también hacen seguimiento del conflicto, pero todas acababan sesgando la información hacia aquello que les interesaba.

Lentamente, he ido aprendiendo más de las distintas facciones, de las distintas motivaciones de cada una de ellas: no todo se resumía a demócratas contra el ISIS, no todo se resumía en rebeldes contra el régimen, no todo se resumía en independentistas contra no independentistas, no todo se resumía a Estados Unidos contra Rusia; y en definitiva, aquello era "irresumible".

Ya no me bastaba con leer las fuentes, sino que las conocía, sabía de qué pie cojeaban, sabía de quién obtenían la información, y conocía hasta cuáles eran las tendencias de los distintos medios de comunicación. Llegó el momento en el que podía hasta discutir movimientos militares o políticos e incluso prever futuras campañas. Entonces decidí comentarlo al mundo, sin tener ningún interés particular por ninguna facción, ni ascendencia en la zona, ni nada que pueda hacer que quiera que alguien vaya mejor o peor. No quiero decir que esté libre de subjetividad (eso difícilmente podría conseguirse), pero al menos no es mi intención mentir o sesgar la información para favorecer a uno u otro.

Sin otro particular, espero que obtengas información interesante en este pequeño blog.

¡Un saludo!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.